CERAMICA MATEO, se encuentra situada en Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real, zona de inmejorables arcillas para la fabricación de tejas cerámicas. Desde siglos, en Santa Cruz de Mudela se vienen fabricando tejas cerámicas curvas que, posteriormente, se transportaban en carros a lugares lejanos debido a su extraordinaria calidad.
CERAMICA MATEO, se funda en 1967 como empresa familiar contando con estos recursos naturales y con un enorme potencial humano en el manejo de la teja cerámica, pasando de padres a hijos, empezando a fabricar manualmente y cociéndo en hornos árabes tradicionales.
CERAMICA MATEO año a año, va modernizando la fábrica siguiendo las necesidades de nuestros clientes. Hemos pasado de hacer un solo modelo de teja cerámica en los primeros años, a la actualidad donde fabricamos más de 40 modelos diferentes de tejas curvas cerámicas y en los colores que nuestros clientes nos soliciten. Para conseguir una adecuada calidad, en el año 1987, se construye un horno túnel para lograr una homogeneidad de cocción en nuestros fabricados y en año 1990, se llega a la total automatización de nuestra fábrica.
Nuestra meta en CERAMICA MATEO, es fabricar una teja cerámica curva de la mejor calidad y por eso día a día, modernizamos nuestras instalaciones y realizamos una labor de investigación encaminada a poder atender las más exigentes necesidades de nuestros clientes. Con una inmejorable situación geográfica, al estar en el centro de España, nuestros productos llegan a cualquier punto de nuestra geografía, no afectando el transporte al precio de nuestros productos.