Plaquetas: consejos de Colocación
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
PASO 1: Pasar el nivel a la superficie a revestir. Trazar con el tiralíneas las hiladas dependiendo del modelo de plaquet. La superficie debe de estar maestreada y limpia antes de empezar la colocación.
PASO 2: Extender el motero-cola sobre el soporte en paños pequeños (máximo 2 m2.), y peinar con una llana dentada de 8 x 8 mm., para regularizar el espesor.
Es importante la utilización de un mortero-cola «antideslizante»
PASO 3: Colocar las plaquetas y presionarlas hasta conseguir el aplastamiento de los surcos del mortero-cola.
Cuando el muro presente elementos como puertas, ventanas, etc., que exigen una disposición especial de la plaqueta, es conveniente replantear en seco la colocación adecuada.
PASO 4: Tras el secado completo de la obra proceder al rejuntado con cuidado y rellenar todas las juntas entre plaquetas. Para el rejuntado es importante la utilización de una pistola (manual o motorizada) para la aplicación de juntas.
PASO 5: Al cabo de 30 minutos aproximadamente, rascar las juntas con una rasqueta o llaguero para juntas, eliminando la pasta sobrante. La limpieza final debe hacerse con el producto completamente endurecido empleando un cepillo de raíces.
PASO 6: Las plaquetas decorativas de RLM Rústicos La Mancha, permiten su colocación interior o exterior.
La elección de color de la junta es muy importante en el acabado siendo aconsejable hacer alguna prueba de color antes de rejuntar sobre la obra. Con la mezcla de plaquetas de diferentes colores y terminaciones se obtienen muy buenos resultados.